Entendiendo al Ser Humano

Este Blog intentara abordar distintas problematicas que a mi juicio afectan al ser humano.

Friday, November 18, 2005

Debate y Microempresarios


Tenia ganas de comentar sobre el debate de nuestros candidatos presidenciales que recientemente acaba de ocurrir.
Mi comentario se orienta hacia el tema de la microempresa que segun ellos se encuentra muy abandonada, a traves de esto me cuestione algunas cosas que tienen que ver con mi trabajo en BancoEstado donde justamente trabajo junto a microempresarios emprendedores, que son quienes dan el 80% del empleo no solo en Chile sino que tambien en el mundo. Considero que no solo basta con otorgar creditos asi como asi a cualquier persona que tenga una buena idea, es importante que se capacite al microempresario sobre inversion, cuidado de clientes, competencia con las transnacionales, para que a medida que su negocio se desarrolle no se desanimen en el caso de que las cosas no funcionen bien. El microempresario posee una realidad diferente y particular que requiere de un analisis arduo de sus propias necesidades, los creditos que se le otorguen deben tener una baja tasa de interes y ademas ser flexibles, es decir, adecuarse a la realidad del microempresario.

1 Comments:

  • At 7:48 PM, Blogger Magi Guilgui said…

    Hola Clara, que bueno que ya tienes tu blog! estaremso conversando creo que este es el espacio donde podemso hacernos cargo de lo que nso duele como fenómenso en Arica y Chile y como la Psioclogía se la juega en eso.
    Un abrazo Magi

     

Post a Comment

<< Home