Entendiendo al Ser Humano

Este Blog intentara abordar distintas problematicas que a mi juicio afectan al ser humano.

Wednesday, January 04, 2006

Escucha...escucha

¿Se han dado cuenta lo dificil que es escuchar a una persona?.... Han visto como escuchan.
La mayoría de las personas cree que escuchar es fácil que no requiere de mayor ciencia. Sin embargo escuchar al otro es todo un arte, escuchar en primer termino requiere la atención total a la otra persona, no solo con los oidos sino tambien con todo el cuerpo.Cuando escuchamos a alguien generalmente evocamos nuestras propias vivencias y nos centramos en lo que a nosotros nos pasa con ese tema determinado, entonces comenzamos a hablar de lo que a nosotros nos pasa y el relato del amigo queda en suspenso. De todas formas esa es la forma que tenemos de comunicarnos, pero creo que deberiamos aprender a respetar más el espacio del otro y a la hora de escucharlo solo eso escucharlo... emitiendo opiniones pero sobre lo que él dice y en otro momento hablar de mi.

1 Comments:

  • At 3:32 PM, Blogger Roberto_Carvallo said…

    sí a mi me molesta cuando una pesorna comienza a hablar y su receptor en vez de concentrarse en su historia empieza a hasblar de él.
    encuentro apestoso hablar de uno mismo.

    toda la razón Clara. tu argumento es claro como el agua... me sigo paseando por acá para entender al ser humano, por lo menos intentarlo.

    adios señorita.

     

Post a Comment

<< Home