Entendiendo al Ser Humano

Este Blog intentara abordar distintas problematicas que a mi juicio afectan al ser humano.

Wednesday, January 18, 2006

¿Es la vida reciproca?


¿Cuantas veces has escuchado la frase cada uno tiene lo que se merece?... Me pregunto si realmente cada quien tiene lo que se merece, ya que en el mundo encontramos personas de muy mal corazón y que han deseado mal a todos aquellos que los rodean, que han robado, que han traicionado y sin embargo son personas que lideran empresas, tienen dinero, no sufren necesidades y ni siquiera les importa si son felices o no. Mientras que hay otras personas de buen corazon, nobles, preocupadas del projimo, que sufren por no poder satisfacer las necesidades de su familia, que estan desempleadas, que pareciera ser que la vida se ha ensañado con ellos. Me preguntó por que ocurren estas injusticias, ¿sera que Dios pone pruebas más fuertes a sus hijos más amados, como en el caso de Job? ¿Que piensas tu la vida es injusta o reciproca?

4 Comments:

  • At 3:52 PM, Blogger Dam rock said…

    hola clara,el otro dia visitaste mi blog(powerhoy),y relacionandolo con mi post "el valor de la vida",estoy de acuerdo la vida es una ironia eso de q los buenos siempre ganan es solo una fabula de historias q intentan hacernos sentir mejor,."dios da pan a los q no tienen dientes" pero no debemos cuparlo es este mundo el que no quiere diferenciar elbien delmal.
    sobre JOB a el despues de la prueba se le restituyo lo que perdio con cosas mejores y se dio cuenta de quienes eran sus reales amigos,OJALA siempre hubiera un final feliz.

     
  • At 3:53 PM, Blogger Dam rock said…

    sigue visitando mi blog ,para mi cada opinion es importante para mi formacion.
    gracias!!!!!!

     
  • At 7:16 AM, Blogger Francisca Gamboa said…

    yo, desde muy pequeña le he pregunatdo a mis padres... ¿por que la vida es tan injusta, y no siempre la gente tiene lo que merece?, y llevo años escuhando lo mismo... el que cosecha mal, siembra mal.
    y siempre lo he visto asi de simple,
    las cosas buenas y malas se pagan por si solas, y es dios encargado de eso. Nadie mas.

    p.s: gracias por tu post. y supongo que nos estamos leyendo,,,

     
  • At 3:42 PM, Blogger J.Leiva said…

    la vida es injusta, nuestro Dios no.Esta es una de las preguntas que nos hacemos a diarios¿Dios me quiere?¿meresco esto?¿que he echo?pero la verdad es que todo tiene un precio, incluso tus acciones.pero siempre hay que recordar que no se hace el bien para recibir un beneficio, hay que ayudar sin esperar ayuda, hay que levantar al que cae, pensando siempre que la bondad en este mundo existe.

     

Post a Comment

<< Home