Entendiendo al Ser Humano

Este Blog intentara abordar distintas problematicas que a mi juicio afectan al ser humano.

Wednesday, February 08, 2006

Tu voz interna...


Hoy tuve una experiencia curiosa que creo a más de alguno de mis lectores les puede haber ocurrido. Curiosamente hoy aconsejaba a mi pareja de callar frente a algunas personas que no escuchan y que solo se concentran en reclamar, yo le decía es mejor que frente a esas situaciones te calles y guardes tus cosas pues tu sabes que no vas a conseguir nada y solo vas a agrandar la situación. Luego llegamos a casa y en ese momento dos personas discutian acerca de nosotros dos y alegaban algunas cosas que yo consideraba injustas, a pesar de que directamente no me lo estuvieran diciendo a mi, yo me tome las palabras como una critica (aunque evidentemente lo era) y salí a nuestra defensa pero, lo unico que consegui fue sentirme más mal, ya que con esas personas que estan solo centradas en ellas no se puede hablar, tomaron mis palabras y las dieron vuelta, haciendome sentir como una bruja, en ese momento me recorde lo que le había dicho a mi pareja, calla a veces no se consigue nada con personas así solo empeorar las cosas, y en ese momento calle y me di cuenta que yo sabía dentro de mi que yo estaba en lo cierto y que esa rabía que en ese momento sentía mientras yo la acogiera estaria bien, pues con esas personas solo iba a conseguir sentirme mal y no escuchada, defendiendo algo que para ellas era indefendible. Y a ti te ha pasado algo parecido????

3 Comments:

  • At 1:49 PM, Blogger Vesna Karmelic Pavlov said…

    Hola Clara:
    Lo que yo te diría es que l oque para ti es tancierto en tu fuero interno,también lo es para elotro con quien discutias. Entonces...¿es que hay una verdad (la mia) que el otro no acepta o es la interpretación que tenemos de como son las cosas lo que nos impide comunicarnos?
    Claro está que es muy fácil decirlo, pero no tanto vivirlo.
    cariños

     
  • At 3:11 PM, Blogger Nada said…

    La verdad es que si me han pasado cosas parecidas, da mucha rabia cuando uno sabe que está en lo cierto y el otro no lo entiende. Saludos.

     
  • At 6:34 PM, Blogger Dam rock said…

    weno clara si me a pasado pero no lo de la rabia ....si no el decir algo y luego acer lo contrariu,,,es q debemos pensar antes de reaccionar pero somos naturalmente instintivos y con estas experiencias aprendemos a controlarnos
    wen post a veces no pensamos en la consecuencias de muestras reacciones
    NOS ESTAMOS LEYENDO

     

Post a Comment

<< Home